Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Caro Quintero probablemente irá de nuevo al bote



La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero, recientemente liberado.

Según CNN El gobierno de Estados Unidos solicitó a la PGR que localice y detenga de forma provisional a Caro Quintero, a quien la justicia de ese país busca “por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California”, informó este miércoles la fiscalía federal en un comunicado.

De acuerdo con información de Milenio, en cuanto Quintero sea detenido, las autoridades estadounidenses tienen 60 días para presentar una solicitud formal de extradición. La liberación de Quintero provocó tensión diplomática entre México y Estados Unidos.


Caro Quintero es uno de los criminales más buscados según la DEA, se le acusa de “secuestro y asesinato de un agente federal”. El tribunal mexicano que otorgó su liberación determinó que hubo un error al procesar a Caro Quintero en un juzgado federal y no uno del fuero común, por lo que concedió otorgar su libertad luego de 28 años en prisión, su pena era de 40 años por lo que aún le faltaban 12 años en la cárcel.

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que Caro Quintero no puede ser detenido con fines de extradición por el asesinato del agente Camarena, pues es un delito ya juzgado en México. Recuerden revisar quién es este tal Caro Quintero, en el caso de que no lo conozcan.

ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top