Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Dirigen carta a Rocío Sánchez Azuara: “exhibieron a un niño con tal de ganar televidentes”

"Contenidos con alto nivel cultural, divertidos y con relevancia social, no están peleados con los altos niveles de rating, claro, si se sabe hacer televisión", concluye la carta.
“El programa de televisión que usted conduce es una clara muestra de la poca calidad de una parte de la televisión mexicana”.

El pasado 30 de julio el programa “Cosas de la Vida”, conducido por Rocío Sánchez Azuara presentó a Feliciano Díaz Díaz, niño tzotzil maltratado por un funcionario de Villahermosa.


Tras la controversia generada por un video en YouTube, que al momento tiene más de 3 millones de reproducciones, y la respuesta de la población, el programa de Tv Azteca invitó al niño como parte de uno de los temas del día. El padre de Jenni Rivera y su familia, fue el otro.


“Usted (Rocio Sánchez Azuara) y los productores del segmento televisivo que conduce, dan cátedra del manejo mezquino de los medios masivos de comunicación, al ponderar temáticas banales, carentes de relevancia social sobre otras de verdadera importancia, con el único fin de subir sus niveles de rating y así elevar sus ganancias en publicidad”, indica una carta dirigida a la conductora.


El Blog de Oaxaca presenta la “Carta dirigida a Rocío Sánchez Azuara”, en la que crítica al programa, la conductora, así como a la televisora en la que critica fuertemente el contenido “basura” del programa.


“Los ‘casos’ expuestos en el programa, se ubican en la categoría de chismes, cuyo único valor se halla en el entretenimiento insano, pero eso sí, bajo un falso discurso de ayuda social, que pone en evidencia la mezquindad a la que me eh referido”.


El autor de la columna, señala que a pesar de todo lo que le irritó fue la presentación de Manuelito, a quien considera explotaron con tal obtener rating y publicidad.


“Usted Rocío junto con la producción del programa han actuado de forma mucho más mezquina: toman como rehén mediático al niño; lo exhiben en televisión nacional aprovechando el enojo de la opinión pública; le dan a cambio útiles escolares, una computadora y dinero (lo cual no mejorara su precaria situación económica en el largo plazo); consiguen subir sus tan anhelados puntos de rating por lo mediatizado del caso; usted Rocío, trata al niño y a la familia con una actitud matriarcal, ostentándose como una autoridad moral, con la sabiduría suficiente para actuar como consejera, vanagloriándose de su ‘conocimiento de la vida’ y todo esto bajo un discurso de ‘ayuda social’ (formula que repite en cada programa). Qué lamentable”, indica.

Lee la carta íntegra, aquí


ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top