Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

El conmovedor video con el que la madre de Gustavo Cerati, recuerda el cumpleaños de su hijo


Este domingo 11 de Agosto, se cumplen 54 años del nacimiento de Gustavo Adrian Cerati Clark, motivo por el que el artista Gustavo Masó, le regalará una actualización de su obra “Conexión Intrauterina”, que cuenta con la intervención de la madre del legendario músico, Lilian Clark.

Compuesta por un óleo con el rostro de Cerati, la obra fue creada originalmente en el 2011 por Gustavo Masó para celebrar el nacimiento de su hijo Luca . Para esta ocasión, el artista plástico creo un video, que llamó “el pequeño habitáculo misterioso” en el que combina la pintura, con sonidos acuáticos, latidos de corazón, risas de un bebé y la conmovedora narración de Lilian Clarke, madre de Gustavo Cerati.


“Puedo volver a sentir cómo cada célula, cada poro de mi piel, festejaron el anuncio y esa especie de inconsciencia geminiana que me hizo imaginar que era la única mujer sobre la tierra que iba a gestar en ese habitáculo pequeño y misterioso que es el útero femenino, lo más sublime de la evolución humana”. 

“Suponía que ese niño o niña iba a ser el más hermoso y perfecto del mundo, porque era el mío, el nuestro. Y entonces un 11 de agosto de 1959 a las 6.30, en la Pequeña Compañía de María, nació Gustavo Adrián. Cuando lo tuve en mis brazos y lo puse sobre mi pecho, y lo conocí por fin, no podía parar de llorar de felicidad; ese pequeñito, rosado y rubio, era el que yo había acariciado con mis manos y mi alma durante largos nueve meses”. 
“Fue un milagro, como yo lo suponía, claro que idéntico milagro festejaba otra mamá primeriza en la habitación contigua. Pero quién me iba a quitar la idea de que mi Gustavito era el mejor de todos”.

Aquí les dejamos la obra completa


Feliz cumpleaños y #FuerzaCerati

ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top