Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Encabeza Pavel caravana vehicular a la Ciudad de México


Nosotros gestionamos la obra, la SCT debe ejecutarla.

Tal y como lo había anunciado el Alcalde Pavel Jarero, una caravana de 20 vehículos partió este miércoles, minutos después de las 12 del medio día, de Villa Hidalgo rumbo a la Ciudad de México, para asistir a la reunión que legisladores federales del PRD lograron acordar, para este jueves, en oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para plantear la demanda de que inicien los trabajo de licitación para construir el boulevard en la margen izquierda.

Acompañado por funcionarios municipales, líderes sociales y habitantes de Villa Hidalgo, el Presidente Municipal lamentó que exista esta contrariedad, cuando no hay dudas de quién ejecutará la obra, como fue que se gestionó, “simple y sencillamente necesitamos inicie el proceso de licitación, perder 25 millones de pesos en estos momentos de crisis, cuando están apartados y publicados en el presupuesto, es inaceptable”.

Pavel Jarero aseguró que se trata de una lucha justa, por una obra importante, Santiago Ixcuintla y Villa Hidalgo se la merecen, sin embargo, existen declaraciones desafortunadas como el decir que el tema es el llamado diezmo, cuando todos saben es un trabajo que directamente ejecutará la federación.

“También se han publicado notas informativas fuera de lugar, como colocan al PRI como el gestor de esta obra, cuando no es un tema de partidos, es un asunto de necesidad de una obra de gestión que no es concesión a un gobierno determinado, sino aprobada por legisladores federales en la máxima representación del pueblo de México, como es el Congreso”.

El Alcalde de Santiago Ixcuintla subrayó que en este tema hizo falta operación política, “hubiera sido sencillo resolver el tema y no llevarlo hasta estas circunstancias, tan fácil una mesa de negociación y acuerdos, reglas, banderazo, obra y con ella ganará la gente de Villa Hidalgo”.

Indicó que existe confianza que en esta nueva reunión en la SCT, en México, el problema se solucione, “el dinero está, la publicación se hizo, el número de registro presupuestal se tiene, esperamos que a la brevedad inicie la licitación, tenemos 3 meses para ello”.

La diferencia entre las dos obras similares, una en Santiago Ixcuintla y otra en Acaponeta, es únicamente que la nuestra es de concreto hidráulico y la otra de asfalto, “esperemos que haya voluntad política y que a cada quien le den lo que corresponda”


Fuente: © 2013 Periodico Panorama Nayarita

ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top