Dicen quienes las han visto, que una lluvia de estrellas es algo impresionante. Para quienes como yo, nunca han presenciado este fenómeno, les tenemos una buena noticia.
Este fin de semana se verá una lluvia de meteoros en América Latina, y lo mejor es que podrá observarse sin necesidad de usar algún instrumento especial. Dicho fenómeno es conocido comoDelta Acuáridas, y suele presentarse del 12 de julio al 23 de agosto.
El origen de esta lluvia aún es incierto, aunque se dice que quizá provenga del cometa corto96P/Machholz, descubierto en 1986.
Este año la lluvia estelar tendrá su mayor intensidad entre el 28 y el 30 de julio y podrá presenciarse en el hemisferio sur y las latitudes tropicales del hemisferio norte del continente americano. Se estima que en promedio se presentarán de 15 a 20 meteoros por hora, con velocidades cercanas a los 41 kilómetros por segundo.
Si ya te decidiste a verlo, te recomendamos que lo observes dos horas antes del amanecer, pues la Luna es considerada el mayor obstáculo para la observación de estrellas fugaces.
¡Esperemos que el clima sea benévolo y no haya muchas nubes estas noches!
No hay comentarios :