Andrés Manuel López Obrador aseguró que dependerá del pueblo de México que se frene “la intención del gobierno peñista de privatizar el petróleo". |
"Entregar del petróleo sólo significará más pobreza, más desempleo, más crisis de inseguridad y más violencia”, expresó el ex candidato presidencial.
México.- “No habrá duda que se consumará el robo del siglo y con ello nos van a regresar a la época del Porfiriato” si se reforma el artículo 27 constitucional para entregar la renta petrolera a extranjeros, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
Tras darse a conocer que Enrique Peña Nieto presentará este lunes su iniciativa de Reforma Energética, el ex candidato presidencial señaló que con las privatizaciones que se llevan a cabo desde hace 30 años solo se han registrado disminución en el crecimiento económico, desempleo, desatendiendo a los jóvenes.
“Y ahora estamos pagando las consecuencias y la entrega del petróleo sólo significará más pobreza, más desempleo, más crisis de inseguridad y más violencia”, expresó.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que dependerá del pueblo de México que se frene “la intención del gobierno peñista de privatizar el petróleo, porque el hidrocarburo no es del gobierno, ni del Estado, sino de los mexicanos, es de la nación.
“No es un asunto de que ya fue Peña de servil y de vendepatrias a ofrecer el petróleo a las empresas petroleras extranjeras y ya se va a llevar a cabo, sino hay millones de mexicanos que están en desacuerdo con las privatizaciones, porque solo han servido para enriquecer, a un más, a un pequeño grupo, empobrecer y destruir al país”, dijo.
Desde La Paz, Baja California, López Obrador informó que el 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y defender la economía popular, y ahí se tomarán decisiones.
El político tabasqueño reiteró que los potentados se quieren quedar con los 100 mil millones de pesos que se obtienen de las ganancias petroleras y dejar sin dinero al presupuesto público que sirve para la educación pública, para la salud y para el desarrollo de México.
Alertó que el gobierno de Peña Nieto “tapara el hoyo” que deje la entrega petrolera con el aumento del IVA, del ISR, así como aumentar impuestos en alimentos, medicamentos, con lo que supuestamente van a recaudar, 50 mil millones de dólares, es decir, como 600 mil millones de pesos.
Obrador puso de ejemplo tres hazañas que ha hecho Peña Nieto en sus “8 meses de mal gobierno: primera, aumentó un peso el litro de la gasolina, ya la gasolina en México vale más que en Estados Unidos; segunda, exoneró a Raúl Salinas y ordenó que le devolvieran todos sus bienes mal habidos, porque el jefe de Peña Nieto es Carlos Salinas”.
En tanto, como “tercera hazaña –prosiguió- es que habiendo tanta pobreza y tanta necesidad se compró un avión de 7 mil millones de pesos, lo que significan más o menos 40 años de presupuesto del municipio de San José de Los Cabos y ahora quiere robarse, junto con una pandilla de delincuentes de cuello blanco, las ganancias del petróleo”.
Insistió en que quieren robarse la renta petrolera que es del pueblo y de la nación a partir de modificar el artículo 27 de la Constitución “que no se ha cambiado desde su creación en 1917, lleva casi un siglo, y ahora estos, quieren reformar el 27 para entregar el petróleo y regresarnos al Porfiriato por la ambición al dinero”.
Al citar al general Lázaro Cárdenas del Río de que el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria, López Obrador indicó que la privatización del petróleo lo hacen los potentados porque “no tiene llenadera, sería sin exagerar el robo del siglo, roban muchísimo se han robado a la nación, al pueblo de México, pero esto no tiene antecedentes, es el saqueo más grande que se haya cometido, la entrega del petróleo”.
Fuente:SDPnoticias
No hay comentarios :