Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

El zoológico fake: hacia pasar a perros como si fueran leones



Nos gustan las noticias de China, porque por allá cualquier cosa es posible, inclusive un zoológico que exhibe animales domésticos disfrazados de especies salvajes.

Sabemos que los chinos son especialistas en la piratería, pero ahora sí llevaron las cosas muy lejos. Resulta que en un zoológico de la ciudad de Luohe, en la provincia central de Henan, a sus visitantes les daban “gato por liebre”, o mejor dicho “perro por león”.

Este zoológico fake exhibía perros a los que hacían pasar como leones y lobos, e incluso había ratas caracterizadas de reptiles. La entrada a este pintoresco zoológico cuesta 2.5 dólares (yo los pagaría nomás porque se ve que está vacilador el lugar).

Por increíble que parezca, pasó mucho tiempo antes de que alguien se diera cuenta de la farsa y la noticia llegara a las redes sociales y a los medios. Fue hasta que el supuesto león ladró en lugar de rugir, cuando la gente comenzó a sospechar.

“El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones”, dijo uno de los primeros visitantes que notó la farsa. En el caso de los leones africanos (supuestamente eso decía el cartel en la jaula) había perros mastines tibetanos.


Las autoridades del zoológico quisieron defenderse explicando que todo había sido un error, pues los leones reales estaban en celo y requerían aparearse en un espacio más conveniente. En cuanto a los perros, estos estaban en la jaula de los leones no para suplantarlos, sino porque desde hace tiempo los ejemplares de ambas especias convivían pacíficamente en la misma jaula.

Más tarde, Yu Hua, administrador del parque aceptó el error pero se justificó atribuyendo todo a la falta de fondos. Además prometió remediar la situación de la manera más sencilla: cambiando los carteles de “Leones Africanos” por “Perros Mastines Tibetanos”.

Otros animales mal etiquetados eran dos roedores en la jaula de serpientes, un zorro blanco en el foso de los leopardos y otro perro en el espacio que habitualmente debería ocupar un lobo.

No sabemos qué nos parece más irreal: que muchos chinos se fueran con la finta de que el perro era un león o la explicación de los encargados del zoológico.

ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top