Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Manning vivirá como mujer en la prisión


Esta mañana Bradley Manning anunció a los medios que desea vivir como mujer, y someterse a un tratamiento hormonal. Desea ser llamada Chelsea y ser referida con pronombres femeninos.

El día de ayer, Manning fue sentenciada a 35 años de cárcel por filtrar miles de documentos secretos del ejército estadounidense a Wikileaks.

El día de hoy, el programa Today de NBC recibió e hizo pública una declaración escrita en la que Manning expresa su deseo de convertirse en mujer y ser tratada como tal. La declaración fue firmada bajo el nombre “Chelsea E. Manning”

“Soy Chelsea Manning. Soy un mujer. Dado el modo en que me siento y me he sentido desde la infancia, quiero tomar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que ustedes me apoyen en mi transición (…) También solicito que, comenzando por hoy, se refieran a mi por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino (excepto en documentos oficiales, por facilidad (…) ansío recibir cartas de apoyo y tener la oportunidad de contestarlas”

Durante el juicio, salió a la luz una fotografía que Manning había mandando a su supervisor por correo electrónico usando una peluca larga y rubia, así como maquillaje. En la descripción de “asunto” del correo, Manning escribió “mi problema.”

La crisis de identidad de género de Maning fue uno de los principales argumentos utilizados en su defensa. Manning aseguró haber sido presionada e incomprendida por autoridades debido a la imposibilidad de confesar su condición. Esta fuerte presión, aunada al interés que sentía por iniciar un debate nacional alrededor de los horrores de la guerra en Irak, la llevó a la publicación de material secreto.

El abogado de Manning afirmó que solicitará a la prisión apoyo para el tratamiento hormonal de su cliente. Sin embargo, una portavoz de la prisión informó que el soporte médico de la institución ofrece no lo incluye.

Vía: The Guardian

ETIQUETAS:

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top