Siguenos en Facebook

Destacados

Ciencia y Tecnología

Pavel Jarero es Señalado de corrupción por violar Ley de Obra Pública.

Al beneficiar a empresas constructoras que pertenecen a sus amigos, el alcalde perredista de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez, es señalado de corrupción al violar la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, en su artículo 58. 
El presidente municipal ha sacado ventaja económica al adjudicar dichos contratos millonarios con procesos ilícitos, pues de acuerdo con los contratistas se ha llevado un porcentaje de cada obra que ha otorgado. 

El más reciente desfalco que realizó Pavel Jarero se registró el pasado 23 de mayo, cuando contrató a la empresa Espacios Ingeniería FAMER S.A. de C.V. (como se puede ver en los documentos adjuntos), para la ejecución de la obra de pavimentación de concreto asfáltico de la Avenida México, en la cabecera municipal de Santiago. 

Esta licitación, se realizó bajo el procedimiento de invitación restringida que contempla sólo la participación de tres empresas, en lugar de hacerla pública abierta para que participaran más contratistas como lo marca la ley, por ser una obra cotizada en 7 millones 981 mil 351 pesos, (el artículo 58 establece que únicamente, la invitación restringida se debe hacer cuando la obra es de 300 mil pesos hasta 2 millones 320 mil pesos).

De la misma forma, el 30 de abril del 2012, el alcalde perredista con el afán de favorecer a una constructora “amiga” para beneficiarse económicamente, concedió a la empresa LEMAO Grupo Constructor S.A. de C.V. la edificación de una obra superior a los 4 millones de pesos, bajo el mismo procedimiento (invitación restringida).

Pero las irregularidades no terminan aquí, el pasado 19 de abril del 2013, adjudicó dos obras a la constructora representada por Óscar Eduardo Arellano Rivera, sin tomar en cuenta a las demás empresas registradas en el padrón de contratistas. Este hecho se repitió el 30 de abril y 27 de julio de 2012, beneficiando a sus amigos, Arnulfo Godínez Prado y José Usmar Solís Fino.

En complicidad con estas empresas y con los titulares de las direcciones de Planeación y Desarrollo Municipal y de Obras y Servicios Públicos Municipales, el alcalde perredista ha logrado desviar millones de pesos a sus cuentas bancarias, hechos de los que deberán de tomar parte la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, entes fiscalizadores que actualmente realizan auditorias al XXXIX Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla por los diversos actos de corrupción que se han registrado en el período del 2011 al 2013.


Fuente. ElsoldeNayarit

ETIQUETAS: , ,

Lea También

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top