La vocera del parque, Sharon Parker, confirmó que la mujer falleció mientras estaba en la montaña rusa conocida como Texas Giant (Gigante de Texas), publicitada como la más alta del mundo en la categoría de las que están construidas con acero y madera.
Texas, EU.- Investigadores tratarán de determinar si una mujer que murió mientras se paseaba en una montaña rusa de un parque de diversiones Six Flags del norte de Texas se cayó debido a que, según testigos, no estaba sujetada apropiadamente.
El accidente ocurrió justo después de las 6:30 pm -tiempo del Centro- del viernes en Six Flags Over Texas en Arlington. La vocera del parque, Sharon Parker, confirmó que la mujer falleció mientras estaba en la montaña rusa conocida como Texas Giant (Gigante de Texas), publicitada como la más alta del mundo en la categoría de las que están construidas con acero y madera.
Parker no especificó cómo murió la mujer, aún no identificada, en tanto que testigos informaron a medios de comunicación que la vieron caer.
“Ella iba hacia arriba así. Luego cuando bajó el carro fue el momento en que la barra de seguridad se soltó y ella simplemente se cayó”, dijo Carmen Brown, de Arlington, alDallas Morning News.
Agregó que estaba esperando en la fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente. Le tocó ver a la mujer cuando le ajustaban el cinturón de seguridad.
“No la sujetaron bien. Le pidió a una de las empleadas del parque que le hiciera ‘click’ más de una vez. Y lo único que le dijeron fue: ‘mientras escuches que hace ‘click’ está todo bien’. Para todas los demás que iban en el viaje sonó tres veces ‘click’”, agregó.
“El de ella sólo sonó una vez. No se sentía segura, pero aún así la dejaron subir a la atracción”, dijo Brown.
Six Flags expresó tristeza sobre el deceso e indicó que esta montaña rusa no operará hoy.
La ‘Texas Giant’ tiene una altura de 14 pisos, una caída de 79 grados y curvas de 95 grados. Posee capacidad para 24 pasajeros. Fue inaugurada en 1990 como una montaña rusa sólo de madera, aunque se le invirtieron 10 millones de dólares para instalar rieles híbridos -con acero-, siendo reabierta al público en 2011.
No hay comentarios :