Por desgracia el tema del racismo se presenta en todos lados. Si discriminar a una persona por su color de piel, ideología o clase social es indignante, lo es aún más cuando esto ocurre en contra de un niño.
Algo así ocurrió en un programa de la televisión peruana llamado “Combate”, en donde la bailarina y conductora argentina Belén Estévez no ocultó la incomodidad de tener que interactuar con un niño de tez morena.
Cuando otro de los conductores del programa le pidió a Belén que saludara al pequeño, ella se negó haciendo comentarios como:
“Me enroncho (…) De lejitos nomás”.
El nombre del niño es Dayron Farfán, y es integrante del grupo Jueves de Pavita.
Pero veamos el video, a ver ustedes qué opinan:
Como era de esperarse, después de estas imágenes le han llovido muchas críticas a Estévez, quien para disculparse señaló en Twitter que todo fue una broma (que nadie entendió).
“Tranqui. Hice un chiste pero parece que no se entendió. Hay gente muy susceptible. Lo más gracioso: racista ¿yo? Justo”.
Supuestamente la ex pareja de esta “simpática” mujer también era de color, por lo que ella estaba bromeando con esa idea.
Aun así, las críticas le siguen lloviendo y todo este asunto se ha convertido en un todo un circo mediático por aquel lado del continente.
difunde la nota, no permitamos que esta mujer siga discriminando.
No hay comentarios :