Kite es el nombre de este brillante invento que nos permitirá mantener alejados a esos pequeños chupasangre.
El trabajo comenzó con el profesor Anandasankar Ray, de la Universidad de California; un especialista en la neurofísica de los mosquitos cuyo trabajo fue adoptado por la empresa Olfactor Laboratories.
El parche funciona de manera muy sencilla. Los mosquitos tienen receptores químicos que rastrean el dióxido de carbono, de tal modo que pueden "olfatearnos". La sencilla labor de Kite es inhibir dichos receptores de los mosquitos para hacernos invisibles a ellos.
Este parche es todo un avance no sólo por las molestas picaduras, sino por razones de sanidad ya que también se pueden reducir brotes de Malaria o Dengue.
En este video puedes saber más sobre este invento:
Una vez que termine la campaña, los que hayan donado dinero no recibirán de forma directa el parche Kite. Primero tendrán que esperar a que sea probado como medida de prevención de la malaria en África, una campaña que durará entre 10 y 14 meses. Dentro de un año, aproximadamente, Kite podría estar a la venta en Estados Unidos y otros países. Sin duda, una buena mezcla de ciencia e innovación en esta pegatina de colores cuadrada, que puede suponer una ayuda importantísima para la salud pública en los países menos desarrollados.
No hay comentarios :