Tras sufrir un fraude en sus tarjetas de crédito solicitó ejercer su derecho de “Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición”. El banco se lo negó.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le impuso a Banamex una multa por 2 millones 493 mil 200 pesos por no atender una solicitud presentada por un cuentahabiente y haber sido omiso para responder por esta conducta.
Tras sufrir un fraude en sus tarjetas de crédito, una clienta solicitó su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) respecto de sus datos personales, con el argumento de que no lo hizo con los formatos establecidos por la propia institución bancaria.
Además de no darle trámite a la solicitud, que fue formulada mediante un escrito libre y entregada en la Unidad Especializad de Atención a Clientes, Banamex no atendió los requerimientos que le hizo el IFAI tras iniciar el procedimiento de protección de derechos, para que permitiera a la particular el acceso a sus datos.
Esta es la sexta multa que el IFAI le impone a Banamex por incumplir con las disposiciones establecidas en la Ley de protección de datos personales, los casos anteriores suman en su conjunto 16.1 millones de pesos.
Fuente:SDPnoticias
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