Tarde o temprano tenía que pasar, Bradley Manning ha sido condenado por los Estados Unidos a 35 años de cárcel por violar varias leyes en contra de Los Estados Unidos de America y por ayudar al enemigo. Por suerte no han sido 60 años como pedía Estados Unidos, aunque 35 siguen siendo una injusticia. A continuación te contamos todos los detalles al respecto.
A día de hoy todos deberíamos conocer el caso de Bradley Manning, que hace tres años –siendo soldado estadounidense– filtró a Wikileaks cientos de miles de documentos sobre las injusticias de Estados Unidos. Hoy, tres años después y tras varios juicios ha sido condenado a 35 años de cárcel como castigo ejemplar.
Hace un mes Bradley fue encarcelado por la violación de varias leyes, entre ellas el Acta de Espionaje, que ofrece a Estados Unidos la posibilidad de condenar a quien actúe en contra de Estados Unidos y ayude al enemigo. Bradley se declaro culpable de la mayoría de acusaciones aunque no de haber ayudado al enemigo.
Entre las filtraciones que hizo Bradley a Wikileaks se encuentra el famoso vídeo de Afganistán en el que un helicóptero apache de Estados Unidos dispara –casi por pura diversión– a varios inocentes entre los que se encontraba un periodista. Ese video se hizo viral y fue el detonante que hizo a Wikileaks famosa en todo el mundo, y por consecuencia, enemigo de Estados Unidos.ç
Parece ser que hoy en día cualquier persona u organismo que diga algo en contra de Estados Unidos es automáticamente enemigo público por ayudar al enemigo o vete tú a saber porqué. ¿No os suena esto?, yo no puedo parar de asimilarlo con las dictaduras, esa formas de gobierno en las que ir en contra del gobierno significaba morir o ser condenado a la cárcel.
No podemos obviar el caso de Edward Snowden, que se encuentra en una situación muy crítica y parecida a la de Bradley Manning. A día de hoy Edward huye de país en país pidiendo asilo político con tal de que Estados Unidos no lo encuentre. ¿El motivo por el que quieren su cabeza?, decir al mundo que la NSA escanea casi todo Internet violando la privacidad del los usuarios.
Desde luego no entiendo a que enemigo puede haber ayudado mostrando las injusticias y los abusos de Estados Unidos como potencia mundial armamentística. ¿Quién es el enemigo?, ¿la sociedad?, entonces resulta que el mundo entero es el enemigo de los Estados Unidos.
Pues las filtraciones de Bradley han ayudado al mundo entero a comprender que la guerra es muy diferente de como nos la pintan y Estados Unidos no es ese país que busca ayudar a los más desfavorecidos y hace de super héroe, sino que se trata de un país más que busca beneficio económico, político o social de cualquier guerra en la que entra.
Te dejamos el video que filtro este joven, el cual muestra la crueldad de el gobierno norteamericano en ataques terroristas.
No hay comentarios :